jueves, 27 de febrero de 2014

UN PLANETA MUSICAL

 Otra de las actividades que el equipo de biblioteca ha organizado para la semana antes de carnaval, ha sido un teatro leído del que han disfrutado todos los cursos de infantil y primaria.



Algunos alumnos/as de cuarto han sido seleccionados para preparar este teatro y han dedicado sus ratos de recreo para preparar con mucho entusiasmo este teatrillo.
Cargaditos de instrumentos de percusión y con la ayuda de la señorita Laura, los niños han representado la visita de dos niños terrestres a un planeta musical.



Los habitantes de ese planeta encandilan a los niños y deciden integrarse dentro de la orquesta del planeta que visitan.









Creemos que es un regalo para los oídos, así que hemos decidido que toda la comunidad educativa disfrute del teatro.




miércoles, 26 de febrero de 2014

LA RATITA PRESUMIDA

Una de las actividades programadas por el equipo de biblioteca para la semana del carnaval y los instrumentos ha sido la representación de un cuento de nuestra biblioteca titulado: La ratita presumida, de la editorial Kalandraka.




Aunque el cuento de la ratita es todo un clásico, este cuento que está disponible en los estantes de nuestra biblioteca, tiene una temática diferente, ya que aunque parezca mentira, la ratita no es un roedor, sino una campana y los animales que la visitan, tampoco pertenecen al reino animal, sino al país instrumental.





Para su representación la teacher María nos ha preparado una presentación y unos juegos del vocabulario básico del cuento, para que además de escuchar el cuento clásico, tuviéramos la oportunidad de aprender el nombre de los animales en inglés.
Pincha en los enlaces:

El cuento ha sido representado con instrumentos de percusión similares a los que aparecen en el cuento y a los niños/as de infantil les ha encantado. 

Si queréis disfrutar desde casa  también del cuentacuento pinchen en este enlace:



ABECEDARIO DE MOZART


Siguiendo con las actividades programadas por la biblioteca para celebrar el carnaval, los alumnos/as de quinto que están estudiando en la asignatura de lengua la poesía, se han aprendido un libro de poesía muy bonito que tenemos en nuestra biblioteca y que recorre letra a letra la vida de Mozart y la música. 






Hemos preparado con nuestros gorros y un abecedario un recital de cada poema y lo hemos representado para que nos escucharan otros niños/as del colegio. El primer ciclo ha disfrutado del recital y también los alumnos de cuarto. 





También nos hemos grabado en vídeo para recordar este bello libro y llevarlo siempre en nuestra memoria.




Para ver el resto del recital poético pinchar en los enlaces correspondientes:
DEF                                                                     GHI

JKL                                                                     MNO

PQR                                                                     STU

VWX                                                                    YZ








martes, 25 de febrero de 2014

ATINA Y ADIVINA

  El equipo de biblioteca ha organizado para la semana de carnaval, actividades paralelas para todos los ciclos. 









Una de esas actividades y que ha gustado mucho a pequeños y mayores es el juego de las adivinanzas de los instrumentos.







 A través de la promoción de un libro muy bonito de nuestra biblioteca titulado: Atina y adivina, en el que se encuentran unas adivinanzas muy bonitas, escritas con mucho estilo y con unas ilustraciones muy bellas, los niños se adentran en el maravilloso juego de adivinar y están leyendo sin darse cuenta. 

Además nuestra mascota ha seleccionado unos cuentos y libros de consulta que además de estar de escaparate para animar a los niños/as a su lectura, también se usarán en otras actividades que tenemos programadas y que poco a poco iremos publicando.







Alumnos/as de segundo de primaria jugando al juego de las adivinanzas de instrumentos.