domingo, 8 de noviembre de 2015

SALIDA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA

 El equipo de biblioteca cree firmemente en la importancia de que nuestros alumnos/as se animen a la lectura y para ello ha organizado en todos los niveles de infantil y del primer y segundo ciclo una salida para conocer la Biblioteca Pública Delgado Valhondo y la colección de fabulosos libros que dispone su sala infantil.


 




La biblioteca dispone de una colección excelente de libros de literatura infantil y juvenil con la que nuestros alumnos/as pueden disfrutar un montón.





Las maestras vemos importante que los niños/as acudan regularmente a la biblioteca, dispongan del carnet de lector y se lleven de manera habitual préstamos para casa, a parte de los que proporcionamos en el colegio.





 

Proporcionar el contacto de los niños/as con los libros en edades tempranas,  les anima a la lectura y favorece la adquisición de la lectoescritura.







 No existe mejor refugio para los días de lluvia que la biblioteca pública, donde además de disfrutar de los libros pueden encontrarse con amigos y con una buena historia que observar.









Manipular libros en edades tempranas es importante para que en el futuro vuestros hijos/as amen la lectura y sean unos buenos lectores.







No dudéis de provocar el encuentro con el libro en diferentes momentos:
  • Acudir a las bibliotecas de barrio y de la ciudad.
  • Ir asiduamente a las librerías, aunque no sea siempre para comprar.
  • Tener libros en diferentes espacios de la casa, incluso en el coche.
  • Llevar siempre un cuento en la mochilas y en las maletas.
Después de la salida almorzaron en el parque

 Todos los alumnos/as han pasado por la biblioteca, aunque no hayamos realizado fotos de todos ellos. En entradas anteriores fueron los alumnos de cuarto, tercero y primero de primaria y durante esta semana son los alumnos/as de infantil los que han realizado la visita.


Ojalá la visita no sea una única excursión del colegio, esperamos con esta entrada animar a las familias a realizar visitas asiduas y continuadas a las bibliotecas de nuestra ciudad.

Ánimales a leer.